¿Qué estás buscando?

ChileGlobal reunió 160 asistentes en sus acciones en Reino Unido

Redes vinculadas al proyecto desarrollaron actividades en espacios claves.

Luego que en abril asignara sus Fondos Concursables 2018 para el desarrollo de acciones en distintos continentes, ChileGlobal, la red de talentos de Imagen de Chile en el extranjero, impulsó una serie de actividades en Reino Unido, congregando a más de 160 participantes, incluyendo a empresarios, estudiantes e investigadores, además de autoridades y referentes locales.

Las acciones comenzaron el 19 de junio, al concretarse una alianza con el Club de Innovación, ente que busca activar y acelerar la creatividad de sus asociados y organiza misiones internacionales para gerentes chilenos. La agrupación además organizó un encuentro especial de networking en la Embajada de Chile en Londres, donde los asistentes compartieron sus experiencias en torno a la promoción económica del país.

Posteriormente, ChileGlobal Seminars UK y la Chilean Society de Nottingham en el Reino Unido desarrolló un evento titulado “Sustainable Development in Chile and Latin America, Where is the missing link?”, en que desde la perspectiva sudamericana se analizaron posibles caminos para lograr un desarrollo sustentable abordando la generación de nuevas industrias, las energías renovables, reducción de pobreza e inequidad, ejemplificación de ciudades sustentables y resilientes, además de educación, entre otros temas.

Finalmente, el 21 de junio, Enterprise & Policy UK llevó a cabo en el Imperial College de Londres, el workshop “Deep Science Innovations: Bringing Together Enterprises and Academia”, con el apoyo de ChileGlobal y Latam Society del ICL. En esta ocasión se trabjó en cómo respaldar proyectos de innovación y emprendimiento tanto en Chile como en esa nación.

Estas instancias de relacionamiento y trabajo colaborativo son parte de la labor que ChileGlobal planea fomentar durante este año, para contribuir al desarrollo integral de profesionales chilenos en el extranjero y convertirlos además en activos promotores de la imagen país, potenciando la percepción positiva de Chile ante líderes de opinión y tomadores de decisión foráneos.

Fuente: Marca Chile