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Emprendimiento chileno que combate la escasez de agua busca fondos y cualquiera puede invertir

Diferentes lugares del mundo han sido afectados por la crisis del agua, la que va empeorando cada año. Tal caso es el de California, por ejemplo, ciudad que reveló un número de problemas serios en la manera que el agua era administrada, generando así una de las peores sequías existentes.

Chile no está tan lejos de esto como algunos podrían creer. Evidencia de esto la podemos ver en ciertas zonas del país, que están siendo afectadas por la escasez de agua dulce.

Para solucionar esto es que el emprendimiento Likid estableció una alianza con AquaCents, una empresa norteamericana que desarrolla soluciones de eficiencia hídrica.

Sobre el tema, Felipe Gracia, gerente comercial de Likid, comenta que “Chile está dentro de los 30 países con mayor riesgo hídrico al 2025 y, a su vez, nos ubicamos entre los 10 países con mayor gasto asociados a desastres, de los cuales más del 45% se destinó a cubrir situaciones de escasez hídrica”.

Por ese motivo, opina que “es fundamental empezar a tomar medidas concretas para adecuarse a una realidad cada vez más cercana… Vamos a tener menos agua y ésta va a ser cada vez más cara. Sin duda que esto debe ser un tema a nivel Gobierno, pero todos somos responsables de tomar las medidas necesarias para bajar nuestro consumo y no sacrificar el futuro” .

Likid es la primera empresa en Chile cuyo foco es 100% la eficiencia hídrica en riego. Es por eso que su principal función es ofrecer soluciones rentables y probadas en eficiencia hídrica, para atacar de manera directa la escasez del agua.

Uno de sus servicios es la inyección de hidrogel en pasto ya existente. Esto permite generar ahorros inmediatos en la necesidad de riego en torno al 40% – 50% y mantener un pasto mucho más fuerte y homogéneo.

Actualmente, el tamaño del mercado total inicial de Likid para su inyección -sólo en la región Metropolitana- es de más de USD$80 millones y apunta a cubrir más de 250.000 m2 inyectados el primer año.

El emprendimiento se encuentran lanzando su primera ronda de levantamiento de capital a través de Broota, en la que ya llevan más del 30% de los $58 millones que buscan para dar a conocer en Chile sus soluciones, generar conciencia sobre la crisis hídrica y posicionarse como la primera empresa especializada en soluciones para combatir la sequía.

Cualquier persona puede invertir capital en la iniciativa, para eventualmente recibir ganancias si ésta tiene éxito.

Si te interesa convertirte en inversionista de este emprendimiento, puedes ingresar aquí para conocer más información al respecto.

Fuente: Bio Bio Chile