¿Qué estás buscando?

Iniciativa

Iniciativa

El Programa busca apoyar proyectos anuales que permitan posicionar ante audiencias extranjeras, por una parte, los atributos distintivos del país, ligados a innovación, creatividad y profesionalismo, y por otra, el valor de su capital humano.

Iniciativa

Ampliar la Red

de Talentos en el Exterior de Imagen de Chile e integrar nuevos actores.

Iniciativa

Potenciar iniciativas

que fomenten una percepción positiva sobre Chile frente al público internacional.

Iniciativa

Involucrar y posicionar

a los chilenos destacados en el extranjero como actores clave en la construcción de la marca país.

Iniciativa

Traspasar

hacia el país el conocimiento generado por chilenos en el extranjero.

Iniciativa

Generar redes

de contactos y asociaciones activas para la promoción de la Marca Chile.

Iniciativa

Conocer y potenciar

conferencias de profesionales chilenos residentes en el extranjero.

El proyecto

El Programa busca apoyar proyectos anuales que permitan posicionar ante audiencias extranjeras, por una parte, los atributos distintivos del país, ligados a innovación, creatividad y profesionalismo, y por otra, el valor de su capital humano.

Miembros

Podrán postular a esta iniciativa, todos los perfiles; de todas las áreas del conocimiento, pertenecientes a ChileGlobal, la Red de Talentos de Imagen de Chile.

Temas de interés

La convocatoria se posiciona como una importante instancia para movilizar y visibilizar a las redes de compatriotas fuera del país, buscando a través del trabajo conjunto fortalecer una percepción positiva sobre Chile ante audiencias internacionales. De este modo, ya se han financiado más de 37 proyectos, considerando seminarios, encuentros y conferencias.

Resultados

Europa, América del Norte y China son los lugares donde los seis proyectos ganadores de la convocatoria 2018 de ChileGlobal, la Red de Talentos de Imagen de Chile, ayudarán a crear nuevos puentes de investigación y desarrollo para el país.

Los ganadores fueron Enterprise & Policy UK, Chile Global Seminars UK, Red Inveca en Alemania, Red ChileChina, Redicec – Canadá y Nexos Chile USA.

Ejes de Acción

Empoderar a las redes e integrantes de ChileGobal como activos embajadores de la marca país.

Llegar a un mayor número de chilenos y extranjeros con la Marca Chile.

Apoyar proyectos ligados a Economía Creativa.

Objetivos Específicos

  • Ampliar la Red de Talentos en el Exterior de Imagen de Chile e integrar nuevos actores.
  • Involucrar y posicionar a los chilenos destacados en el extranjero como actores clave en la construcción de la marca país.
  • Potenciar iniciativas que fomenten una percepción positiva sobre Chile frente al público internacional.
  • Generar redes de contactos y asociaciones activas para la promoción de la Marca Chile.

Focos Prioritarios

Focos prioritarios en los siguientes sectores: Ciencia y Tecnología, con foco en Astronomía, Biotecnología, Energías Renovables No Convencionales, Ingeniería y Economía Creativa, siendo la innovación el eje de las distintas actividades.