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Por primera vez la fruta chilena es promocionada en Times Square, el corazón de Nueva York

Video producido por Imagen de Chile fue llevado al mercado estadounidense gracias a una labor conjunta con Asoex y ProChile.

Por primera vez las bondades de la fruta nacional destacaron en Times Square, una de las esquinas más apetecidas del mundo a nivel publicitario, gracias a un video producido por Imagen de Chile y promovido por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con ProChile, entre el 27 de febrero y el 31 de marzo.

La iniciativa apuntó a dar a conocer a los consumidores neoyorquinos la disponibilidad en contra estación de productos chilenos, como uvas y arándanos, al igual que sus diversos usos en recetas culinarias. Cabe destacar que Norteamérica es el principal destino de la fruta chilena, especialmente de arándanos, uvas de mesa, carozos, y cítricos. Cifras de ASOEX, indican que durante la temporada 2016-2017, Chile exportó más de 2,6 millones de toneladas de frutas frescas al mundo, de ese monto el 35,4% tuvo como destino el mercado norteamericano (EEUU y Canadá).

“Estamos realizando una publicidad para nuestra fruta en Times Square, porque se ha presentado una oportunidad muy atractiva, la cual calza muy bien con nuestra estrategia de posicionar, de manera masiva, nuestra marca Fruits fom Chile”, precisó Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX.

Agregó que esta acción resultó muy positiva dada la gran cantidad de transeúntes que reúne la intersección de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida en Manhattan, que atrae a más de 50 millones de visitantes al año, lo que le ha valido el sobrenombre de “Crossroads” del mundo. “Es una plataforma muy eficaz para lograr nuestros objetivos, como informar la presencia y disponibilidad de nuestras frutas en el mercado, así como también difundir sus atributos de productos sanos, inocuos, muy sabrosos y con una alta versatilidad para utilizarse en todas las oportunidades de comida, o como un snack durante el día”, acotó.

“La idea fue exhibir dos videos. Uno con una receta de uva de mesa en conjunto con nuestro logo, invitando a los transeúntes a seguirnos en nuestras redes sociales, y un segundo que exhibió toda la oferta chilena para lograr posicionar a Chile y su fruta como fuente de alimentos sanos, inocuos, y sabrosos”, destacó Caballero.

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, resaltó que la producción reflejó cómo, “en el marco de nuestra misión de promover la imagen país, realizamos un importante trabajo conjunto y colaborativo, con actores de la industria a nivel público y privado, para dar a conocer los atributos de Chile en el extranjero en distintas instancias y a través de variadas plataformas”.

Fuente: Marca Chile