Noticias

Alianza con “Camiseteados” permitirá relevar valores clave de nuestra identidad

Viernes, diciembre 1, 2017

El acuerdo de cooperación suscrito entre Imagen de Chile y 4Changemedia, permitirá promover en el exterior las historias de compatriotas solidarios que destacan en sus comunidades.

Alianza con "Camiseteados" permitirá relevar valores clave de nuestra

La campaña Camiseteados, que busca visibilizar, celebrar y premiar a personas comunes y corrientes que llevan a cabo tareas extraordinarias con las que impactan desinteresadamente en sus comunidades, concretó una alianza con Imagen de Chile para potenciar los contenidos de la Marca País.

De este modo, la iniciativa liderada por 4Changemedia en su segunda edición contó con una convocatoria nacional de 658 postulantes. De ellos fueron seleccionados 6 finalistas que pelearon por ser el “Camiseteado del Año” a través de un documental que visibilizó cada una de sus historias. Las piezas audiovisuales apuntaron a representar el valor cultural de nuestra gente, así como sus experiencias de emprendimiento y superación.

En este contexto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez; y el Director del proyecto, Álvaro Farías, suscribieron una alianza para incrementar la colaboración que permita convertir a Camiseteados en un vehículo de promoción nacional de la solidaridad.

La Directora de Imagen de Chile, Myriam Gómez, comentó que “algunos de los aspectos claves de nuestra identidad son también el espíritu de superación y la vocación de progreso. Es por eso que valoramos el acuerdo alcanzado, ya que permitirá resaltar lo mejor de lo nuestro, destacando aquellos aspectos que nos distinguen y visibilizan favorablemente en el extranjero”.

Farías, aseguró que la iniciativa “representa las virtudes de ciudadanos ilustres, ejemplares, que han sido héroes anónimos, pero que por su aporte merecen ser reconocidos por todo el país. Estas historias permiten tener una experiencia real de lo que somos, nuestras costumbres y valores, y con ello inspirar a otros a impactar de manera positiva en el mundo”.

El ganador de esta edición, elegido tras obtener más de 1.100 votos, fue Ramiro Bahamondes: El Bagual de la Patagonia.

A través de intervenciones urbanas en muros de la ciudad de Coyhaique y trabajo en distintos hogares de vecinos con múltiples necesidades básicas, a través de. “Manos que ayudan” Ramiro ha reunido a alrededor de cien voluntarios, quienes trabajan con jóvenes, adultos mayores y reclusos de la cárcel de la Región de Aysén a poder expresar y canalizar sus emociones, junto con mejorar sus casas y su entorno.