Noticias

Atributos nacionales resaltaron en importante feria alimentaria latinoamericana

Jueves, septiembre 14, 2017

Imagen de Chile colaboró con la 7º versión de Espacio Food & Service para relevar la esencia nacional en todas las instancias del encuentro.

Atributos nacionales resaltaron en importante feria alimentaria latinoamericana

Potenciar la industria alimentaria local a nivel internacional, conectar a los principales actores del rubro y entregar al público atractivas posibilidades de inversión y visibilidad de los productos nacionales, fueron parte de los objetivos de la 7º versión de Espacio Food & Service, instancia que contó con la colaboración de Imagen de Chile

La actividad, que contempló 3 días de intensa jornadas a las que acudieron a más de 22 mil personas, facilitó la convergencia de empresas, proveedores, organismos públicos y todos los profesionales de la cadena de valor del sector, quienes además fueron cautivados con diversos concursos, charlas, además de muestras y ventas de productos y servicios típicos de nuestro territorio.

El apoyo de la institución a cargo de gestión de la Marca Chile, que implicó alinear conceptos y mensajes sobre la esencia nacional, surgió tras la firma de un acuerdo con Espacio Riesco, responsable de la feria, para promover al país en este encuentro, potenciando nuestra industria alimentaria y el turismo.

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, comentó que “participar en eventos de este calibre nos permite impactar en importantes audiencias internacionales, en especial aquellas de la industria alimentaria. Chile se ha posicionado en los mercados más exigentes gracias a la producción y exportación de alimentos de calidad. Este sello de proveedor confiable, ha contribuido a fortalecer nuestra imagen a nivel internacional y favorecer los envíos a un número creciente de mercados que nos han abierto sus puertas”.

Esta versión contó con la participación de 22 delegaciones extranjeras, tales como Estados Unidos, España, Malasia, Japón, Honduras, México y Panamá, que mostraron sus riquezas culinarias, al igual que las innovaciones y tecnologías en equipamiento para restaurantes y rubro HORECA.