Noticias

Chile lanza en México la campaña para promover su plataforma de servicios de clase mundial

Miércoles, noviembre 29, 2017

Bajo el slogan “Pregunta por Chile, Un Mundo de Servicios”, el país austral busca resaltar su oferta innovadora de alta calidad.

Chile lanza en México la campaña para promover su plataforma de servicios de clase mundial

Confianza, rigurosidad, creatividad y vanguardia son los principales atributos que transmite la nueva campaña “Pregunta por Chile, un Mundo de Servicios”, lanzada en Latinoamérica y Estados Unidos por Imagen de Chile, entidad a cargo de la promoción de su país. La cruzada ha sido presentada a varios tomadores de decisión en diferentes mercados, como Colombia y Perú, y fue presentada ayer en México en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara en un evento para escritores y editores.

La iniciativa busca dar a conocer a dicha nación como un actor competitivo en la oferta de Servicios Globales, destacando sus fortalezas en las áreas de ingeniería, tecnologías de información y economía creativa. Estos sectores han permitido a Chile a ser el país más competitivo de América Latina y uno de los líderes en desarrollo económico en la región. En los últimos años, los proveedores de servicios chilenos se han posicionado internacionalmente gracias a su capacidad de convertir los retos en oportunidades y crear soluciones innovadoras originadas en su gran diversidad de climas, regiones y paisajes.

Dicha nación además se ha convertido en un ejemplo de innovación en América Latina. En el área de ingeniería, puede ofrecerle a México un gran abanico de soluciones, incluyendo asesorías de tecnología anti sismos, materia en la que ha generado grandes avances a partir de su experiencia. De igual forma, en el ámbito de industrias creativas, ha marcado pauta en América Latina, y este año vuelve a estar presente en la FIL con una amplia selección de servicios editoriales y de ilustración.

Su exportación de servicios no tradicionales ha crecido de manera importante en la última década, pasando de 127 a 581 empresas, y de 60 a 120 mercados entre 1997 y 2016; lo que representa ya más de 1.000 millones de dólares al año, por lo que junto con los tradicionales equivalen a más del 60% del PIB de este país austral.

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, comentó que “estamos ejecutando esta campaña para fortalecer la presencia de la industria en mercados prioritarios, como México. Nuestra oferta de servicios ha experimentado una verdadera revolución en términos de diversidad, especialización e innovación, siendo reconocida en el extranjero por su calidad y creatividad”.

Durante el evento, la subdirectora nacional de ProChile, Marcela Aravena, destacó: “Los servicios editoriales son parte fundamental de la misión que tiene ProChile de promover las industrias creativas. La FIL, que es parte de una ruta de ferias internacionales, nos da el espacio para señalar que Chile es mucho más que alimentos y bebidas. Nuestra participación es un esfuerzo de públicos y privados para impulsar los servicios creativos que se producen en Chile”
“Pregunta por Chile, un Mundo de Servicios” también destaca el trabajo de importantes profesionales a través de embajadores de marca. Este grupo lo integran Mónica Retamal, empresaria de tecnología que busca democratizar el acceso a esta a través de Ki Technology y Kodea; Margaret Lengerich, ingeniera que pretende mejorar la salud de millones alrededor del mundo con su innovador sistema de filtración de agua; el productor cinematográfico ganador de un Oscar de la Academia, Gabriel Osorio; Maureen Berho, directora de Niebla Games, una de las principales compañías chilenas de diseño de videojuegos; y Cazú Zegers, arquitecta de fama global que incorpora poesía en sus diseños.

Para saber más visita:
www.chilemundodeservicios.com