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En Colombia se presentó la campaña que apunta a promover al país como proveedor de Servicios de clase mundial

Viernes, septiembre 15, 2017

Bajo el concepto “Pregunta por Chile” se dio inicio a las acciones que apuntan a destacar el potencial local en soluciones ligadas a las tecnologías de información, ingenierías, arquitectura, producción audiovisual y desarrollo de videojuegos.

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Con el concepto “Pregunta por Chile”, que alude a la buena experiencia que transmiten los empresarios extranjeros alrededor del mundo que han realizado negocios con nuestro país, fue lanzada en Colombia la campaña internacional que apunta a promover al país como proveedor de Servicios de clase mundial.

La iniciativa, coordinada por Imagen de Chile en el marco de su rol de promover la imagen país, en conjunto con actores del sector público y privado, fue presentada en un evento oficial efectuado en el marco de Expo AgroFuturo, Medellín, donde se dieron a conocer los atributos que la sostienen, tales como confianza, rigurosidad, creatividad y vanguardia a través de la Marca Servicios de Chile. Asimismo, se expusieron las acciones que se estarán ejecutando durante 2017 a fin de relevar a nivel internacional la oferta nacional y sus ventajas.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, el agregado comercial de Chile en Colombia, Hugo Corales, se dieron a conocer las ventajas que caracterizan al sector Servicios chilenos, que han permitido un incremento progresivo en las exportaciones y la llegada en 2016 a 122 mercados, con 140 diferentes tipos de prestaciones.

Cabe destacar que la elección de Expo Agrofuturo como escenario del lanzamiento obedece al gran potencial que presenta este mercado y a la oportunidad que existe de ampliar las relaciones comerciales, tradicionalmente basada en el intercambio de productos, hacia los Servicios asociados a la agroindustria, con un énfasis en ingeniería y en el uso de tecnologías de la información para el agro.

En la oportunidad, el Embajador Ricardo Navarrete destacó la importancia “de los aportes que desde Chile estamos haciendo para el desarrollo del agro colombiano y a la vez creemos fundamental, con un afán integrador y de colaboración, recoger las experiencias de esta nación con quienes hemos construido una próspera relación bilateral”.

Sobre la presentación de la campaña, la Directora Ejecutiva de la entidad a cargo de promover la imagen país, Myriam Gómez, destacó que “los Servicios chilenos son capaces de crear y entregar soluciones innovadoras de clase mundial, gracias a la pasión de nuestros profesionales por ir a la vanguardia y convertir los desafíos en oportunidades, trabajando con rigor para atender necesidades de un mundo cada vez más diverso y exigente. En este sentido, Expo Agrofuturo es una vitrina clave para relevar nuestro potencial”.

En la misma línea, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, aseguró que “Chile tiene un gran potencial en materia de Servicios para el Agro, expertise que queremos poner a disposición de Colombia y otros países latinoamericanos. El éxito que ha tenido Chile en esta materia se debe a múltiples factores, tales como la amplia red de acuerdos comerciales o protocolos sanitarios que hemos suscrito, pero sin el avance de esta industria proveedora, dado su constante trabajo de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, no hubiese sido posible conseguir el éxito y reconocimiento internacional de nuestros alimentos, llegando a ser líderes mundiales en cerca de 20 productos en 2016” expresó.

La actividad congregó a empresarios chilenos, autoridades del sector público y privado, además de líderes de opinión colombianos que manifestaron su buena experiencia tras haber trabajado con profesionales chilenos. “Hemos tenido una excelente experiencia con Smart Clarity. Lo más importante del trabajo nuestro con esta empresa chilena es el compromiso y la entrega con la que ellos se tomaron este proyecto”, dijo el vocero de TractoCentro Colombia en el marco de la feria Expo AgroFuturo.

Según cifras de Direcon y ProChile, en el año 2016 las exportaciones chilenas de Servicios sumaron US$ 980 millones, por medio de 575 empresas. El 99% de los envíos se dirigió a países con Acuerdo de Libre Comercio, dentro de los cuales Colombia se destaca como un mercado con gran potencial.

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