Noticias

Chile promueve la marca que apunta a posicionar al país como proveedor de Servicios de clase mundial

Miércoles, septiembre 20, 2017

Bajo el slogan “Chile, un Mundo de Servicios”, y en el marco de PERUMIN, Chile presentó en Perú la campaña que apunta a destacar el potencial del país en soluciones ligadas a los servicios de la minería.

Chile promueve la marca que apunta a posicionar al país como proveedor de Servicios de clase mundial

Confianza, rigurosidad, creatividad y vanguardia, son los principales atributos que transmite la nueva Marca Servicios de Chile, lanzada recientemente en un evento oficial en Colombia y presentada a actores clave durante una actividad en el marco de PERUMIN el día de ayer. La campaña internacional es impulsada por Imagen de Chile, en el marco de su rol de promover la imagen país, en conjunto con actores del sector público y privado.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Embajador de Chile en Perú, señor Roberto Ibarra, el Director de ProChile, señor Alejandro Buvinic y representantes de la Fundación Imagen de Chile, se dieron a conocer las ventajas que caracterizan al sector Servicios chilenos, los cuales han permitido un incremento progresivo en las exportaciones y la llegada en 2016 a 122 mercados con 140 diferentes tipos de prestaciones. Asimismo, se expusieron las acciones que se estarán ejecutando durante 2017 a fin de relevar a nivel internacional la oferta chilena y sus atributos, incluyendo un spot audiovisual que recoge el concepto de la campaña “Pregunta por Chile”, aludiendo a la buena experiencia que relatan profesionales alrededor del mundo tras haber realizado negocios con la nación.

Durante el encuentro, se destacó las vasta experiencia de Chile en el sector minero. Experiencia que le ha permitido el desarrollo de soluciones diseñadas específicamente para el rubro, tales como el control de calidad, el apoyo operacional, consultoría en gestión eficiente de proyectos y de recursos medioambientales. Se resaltó además cómo estas soluciones pueden ayudarle al sector minero peruano a mejorar sus prácticas y reducir los costos de producción, y a la vez le permitirán mejorar la calidad de los minerales de exportación.

En la oportunidad, el Embajador Roberto Ibarra señaló: “estamos muy contentos de estar acompañando a ProChile y a la Fundación Imagen de Chile en este lanzamiento de la marca de servicios. Estamos incorporando un nuevo valor a la presencia de Chile en la feria de Arequipa, y esperamos que sea un incentivo para compradores, proveedores y todos los participantes en la feria”

De igual forma, la Directora Ejecutiva de la entidad a cargo de promover la imagen país, Myriam Gómez, destacó que: “los Servicios chilenos son capaces de crear y entregar soluciones innovadoras de clase mundial, gracias a la pasión de nuestros profesionales por ir a la vanguardia y convertir los desafíos en oportunidades, trabajando con rigor para atender necesidades de un mundo cada vez más diverso y exigente. En este sentido, PERUMIN es una vitrina clave para relevar nuestro potencial”.

En la misma línea, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, aseguró que “hoy día Chile quiere saltar al desarrollo a través de la exportación de servicios, y obviamente se hace necesaria una marca que cobije a todos los atributos de los subsectores, como la que nuestro país presenta en esta oportunidad. Perú es un mercado clave para los servicios de Chile, posicionándose como su segundo destino a nivel mundial y primero en América Latina, y dado ello PERUMIN era el escenario idóneo. Y precisamente bajo esta marca presentaremos también “Chile Mining” que buscará mostrar los atributos específicos de nuestra oferta para el sector minero, que confiamos puede colaborar con el desarrollo de la minería en Perú y en la región”

La actividad congregó a empresarios chilenos, autoridades del sector público y privado, además de líderes de opinión peruanos que manifestaron su buena experiencia tras haber trabajado con profesionales chilenos. “Hemos trabajado con CEIM para entrenar nuestros aprendices durante 5 años. Hemos entrenado a un gran número de aprendices mediante el programa mantenedor electromecánico. Ha sido muy exitoso y hemos retenido casi 85% del talento entrenado con ellos” dijo Dale Clayton, Director de Minería de Liehbber el día de ayer.

Los servicios en minería que Chile exporta se enfocan principalmente en diseño y asesoría en ingeniería. Estos suman US$19 millones, que representan el 44% de las exportaciones de servicios del año 2016. En segundo lugar se destacan los servicios de diseño de software original con un 25% y en tercero los servicios de asesoría y apoyo técnico en tecnologías de información con un 22%.

¿Quieres saber más?

Visita: www.chilemundodeservicios.com
Spot de campaña: www.youtube.com/watch?v=ftMLs2PoR_A