Noticias

Comienza nueva etapa de exposición para promocionar Chile en Brasil

Viernes, enero 11, 2019

Del 8 de enero al 29 marzo, las estaciones Eucaliptos, Largo Traze y Adolfo Pinheiro se vestirán con más de 100 fascinantes imágenes y videos de los principales destinos nacionales.

Expo Brasil WP

Cerca de 550 mil visitas de turistas brasileños recibe Chile al año, quienes dejan alrededor de US$462,7 millones por concepto de turismo, por lo que constituyen un mercado prioritario para el país. Con el objetivo de atraerlos y reforzar el posicionamiento nacional, Imagen de Chile abrió una nueva etapa de la muestra fotográfica presente desde junio en distintas locaciones del Metro de Sao Paulo y que reúne varios íconos que representan la identidad y el territorio local.

Desde enero y hasta fines de marzo, con el apoyo de la oficina comercial de ProChile y la embajada presentes en Brasil, la instalación recorrerá mensualmente las estaciones Eucaliptos, Largo Traze y Adolfo Pinheiro de la línea Lila, dando a conocer los contrastes del desierto de Atacama y los glaciares de la Patagonia, telescopios que permiten explorar lo más profundo del universo, increíbles viñas, los colores de la isla de Chiloé, el patrimonio de Isla de Pascua y los sabores de una gastronomía singular, entre muchos otros aspectos.

En la primera fase el montaje duró tres meses y se llevó a cabo en las estaciones Higienópolis, Faria Lima y Paulista, conquistando a más de 210 mil pasajeros planteando que “Si sientes que te llama la montaña, si el cuerpo te pide adrenalina, si quieres conocer la tradición del vino o saber cuántos sabores tiene el mar, Pregunta por Chile”.

Para Imagen de Chile la exposición refleja por qué la nación se está posicionando en el extranjero como un destino que resulta también atractivo para invertir, estudiar y comprar los productos nacionales.
Más allá del turismo, cabe destacar que Brasil es el cuarto mayor receptor de las exportaciones nacionales de tipo no cobre con envíos por US$ 1.964 millones en 2017.