Noticias

Debuta taller exclusivo para miembros del Programa de Uso de la Marca Chile

Viernes, marzo 9, 2018

En la instancia, que forma parte de una serie de beneficios para los integrantes de la iniciativa, se dieron a conocer importantes tips de branding y diseño de packaging.

Debuta taller exclusivo para miembros del Programa de Uso de la Marca Chile

Entregar información y herramientas para mejorar la comunicación global de los productos y servicios que han incorporado la Marca País fue el objetivo que persiguió el primer taller Marca Chile, que es parte de una serie de jornadas que pretenden capacitar y generar instancias de aprendizaje y networking entre los más de 250 miembros del Programa.

La iniciativa, creada por Imagen de Chile, se desarrolló en esta ocasión en el Espacio Nacional de Diseño Chile, ubicado en el centro cultural GAM y contó con la exposición de Juan Pablo Fuentes, diseñador, socio y director de END, que ahondó también en materias relativas a branding y diseño eficaz de packaging para enfrentar ambientes multiculturales cada vez más desafiantes y además aportar a la imagen país.

A la sesión asistieron alrededor de 35 personas, entre ellas Carol Urrutia, co fundadora de 1927 Shoes, quien agradeció la instancia y comentó que esto permite “salir un poco del día a día para ver temas que son muy importantes para crear marcas. Por ejemplo, lo que conversábamos ahora con Juan Pablo son temas y tips importantes que puedes implementar rápido, sobre todo cuando estás a cargo de tu marca”.

Vladimir Ponce, gerente comercial de Chilean Gift, aseguró que “este taller me pareció fantástico, porque logra llevarte hacia una dimensión que uno no siempre quiere explorar de forma personal. Me parece positivo que con el resto de las empresas podamos partir generando una interacción”.

La próxima jornada está planificada para el 21 de marzo a las 09:00 hrs. en el edificio de la Cámara de Comercio e incluirá consejos para potenciar el Marketing Digital y Social Media, gracias a las guías que entregará Sebastián Cisterna, ingeniero comercial y subgerente de Marketing Digital de Imagen de Chile.