Noticias

Directorio realizó balance sobre los resultados obtenidos durante 2017

Miércoles, diciembre 13, 2017

Instancia resaltó las campañas realizadas a nivel nacional e internacional.

Directorio realizó balance sobre los resultados obtenidos durante 2017

En la última reunión 2017 del Directorio de Imagen de Chile, encabezado por la Directora General de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paulina Nazal, en representación del Presidente de esta instancia, el Canciller Heraldo Muñoz, fue realizado un balance de la gestión de este año para posicionar al país y sus atributos diferenciadores, junto con definir los lineamientos para el 2018.

En la oportunidad se revisaron los principales logros, destacando el lanzamiento de la campaña internacional “Pregunta por Chile, Un Mundo de Servicios”, que relevó las ventajas competitivas de Chile como exportador de Servicios Globales, transmitiendo características como confiabilidad, rigurosidad y creatividad en ferias, activaciones y el plano digital ante tomadores de decisión de las naciones que integran la Alianza del Pacífico y Estados Unidos. Al respecto, se valoró el alcance de la iniciativa, que a través de redes sociales ha sido vista por 4,3 millones de personas, de las cuales 3 millones han interactuado.

Los directores de la institución también apreciaron el esfuerzo que implicó la segunda fase del proyecto “Chile que te quiero”, que esta temporada generó un concurso digital invitando a la ciudadanía a seleccionar los 5 íconos más representativos de cada región, cruzada que llegó a 10 millones de individuos.

Otro aspecto resaltado fue la publicación de más de 1.000 artículos sobre Chile a partir de gestiones de la institución en medios de alto impacto en el extranjero, como por ejemplo El País, Lonely Planet, Condé Nast y National Geographic, entre otros.

También se revisaron hitos de alta visibilidad, como APEC 2019, donde Imagen de Chile tomará un rol estratégico en la definición del concepto que se proyectará en este encuentro, incorporándose además como miembro permanente del equipo responsable de las reuniones de trabajo y visitas a regiones.

En la reunión además se anunció la incorporación al Directorio de Mónica Retamal, embajadora de la campaña de Servicios y líder de Fundación Kodea, emprendimiento social que apunta a la atracción de capital humano para la industria TI y en la educación para desarrollar las competencias que requieren los niños para desenvolverse en la era digital.