Noticias

Festival ART&TUR premia a Imagen de Chile en 3 categorías

Martes, noviembre 7, 2017

Chile fue el único país sudamericano premiado, posicionándose dentro de una ardua competencia donde participaron 314 títulos provenientes de 41 países dentro de los cuales destacaron Alemania, España, Polonia, Grecia, México, Estados Unidos, UK y Portugal.

Festival ART&TUR premia a Imagen de Chile en 3 categorías

La competición internacional dedicada a reconocer la excelencia de todos los contenidos audiovisuales relacionados con la promoción del turismo, premió en 3 categorías a Imagen de Chile durante su 10 versión llevada a cabo en Vila Nova de Gaia, Portugal entre los días 1 y 4 de noviembre.

La institución que sigue sumando reconocimientos por segundo año consecutivo en el Festival ART&TUR, tuvo la oportunidad de formar parte de una instancia que busca además ser un centro de creatividad e innovación en el ámbito de la promoción turística.

En la oportunidad Imagen de Chile recibió reconocimientos en 3 áreas; Tour Film, sección Turismo Cultural con “Postales Aymaras“; Tour Film, sección Servicios Turísticos con Serie testimonial “Yo uso Marca Chile“; Corporate Communication, categoría Medio Ambiente y Ecología con “Chile Mobile Observatory“.

Dichos galardones se suman al obtenido durante el año pasado, donde la institución triunfó en la categoría Mejor Película Iberoamericana con “Chile: A Land of Geographic Extremes“.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile Myriam Gómez, sostuvo que “nos llena de orgullo que una instancia tan importante a nivel internacional reconozca el esfuerzo y dedicación de todo el equipo de Marca Chile. Estos reconocimientos refuerzan que las plataformas digitales son hoy nuestro principal canal para impactar audiencias del extranjero con los mensajes que relevan atributos distintivos del país. En este sentido, gracias a la potente estrategia digital que hemos ejecutado, todos los canales de la Marca Chile han crecido, no sólo en alcance, sino también en interacción de los seguidores con nuestros contenidos”.

Adicionalmente, en esta versión del festival fueron premiadas las producciones “Chile, naturaleza abierta“, de Sernatur, con el Primer premio de turismo gastronómico y la obra Salam, premiada con el Primer lugar en categoría Biografías, ambos proyectos producidos por Don Quijote Films.

El evento integró productores, cineastas, creativos, y expertos con basta experiencia en la producción audiovisual, promoción en turismo y marketing.

1. Chile Mobile Observatory: Mejor video Corporativo
Link: www.youtube.com/watch?v=S0zgQxZn_I8
Descripción: Producción realizada en conjunto con ESO para promover la aplicación Chile Mobile Observatory, que permite acceder a espectaculares imágenes del universo, captadas desde los centros astronómicos instalados en Chile
Productora: Don Quijote Films

2. Postales Aymara: Segundo lugar en categoría de Turismo Cultural
Link: www.youtube.com/watch?v=TV7dMahqXlA
Descripción: Serie de 12 capítulos que presenta distintos aspectos de la cultura Aymara, en un formato breve. Proyecto coproducido con la Fundación Vive Chile, de VTR.
Productora/Realizador: Christian Chierego

3. Yo uso Marca Chile: Primer premio en categoría Innovación en promoción de destinos
Link: www.youtube.com/watch?v=n0yWSjXdYLc
Descripción: Serie de 8 videos testimoniales que presentan casos de empresas usuarias de la marca Chile que han incorporado la marca Chile a sus productos para posicionarse mejor tanto en el mercado nacional como internacional.
Productora: Estudio Prende