Noticias

Fotografía de Puerto Natales gana concurso Paisajes de Chile

Lunes, enero 7, 2019

En la iniciativa, organizada por Imagen de Chile y Natphoto, participaron más de 800 imágenes a través de las plataformas digitales de ambas instituciones.

concurso natphoto1

Santiago, Enero 2018.  – Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en la promoción positiva de la nación, Imagen de Chile y Natphoto realizaron el concurso digital Paisajes de Chile para que personas a lo largo del territorio pudieran compartir sus mejores capturas del país. El primer puesto lo obtuvo Mauricio Narea con “El ritmo de la calma”, que retrató el fiordo de Última Esperanza en Puerto Natales y compartió la instantánea planteando: “Donde alguna vez todo era parte del inhóspito hielo del glaciar; hoy de vez en vez, los pájaros vuelan al ritmo de la pacífica sinfonía del fin del mundo.”

La iniciativa se difundió a partir de noviembre en las redes sociales de ambas instituciones, usando Instagram como plataforma de envío y publicación de las propuestas. Para participar, debía mencionarse el hashtag #ConcursoPaisajesDeChile y etiquetar a las entidades organizadoras.

Así, se recibieron más de 800 fotografías que reflejaron la belleza y cultura locales, una gran convocatoria considerando que fue la primera edición de este proyecto. Para esto fue clave la comunidad digital de Marca Chile y la valiosa experiencia de Natphoto, que cuenta con una amplia comunidad apasionada por este rubro.

Luego de la recepción de las postulaciones el jurado, compuesto por profesionales de los organismos creadores del certamen, eligió las 10 imágenes con mayor puntuación según los criterios de calidad visual, coherencia, creatividad, originalidad y mensaje; además de contribuir a la valoración y conservación de los patrimonios naturales y culturales de Chile.

El premio que recibirá Narea consiste en un cupo a la expedición “El Maule, belleza escénica”, que Natphoto realizará a fines de mayo. Asimismo él, Renato Lorenzo Vidal y Alejandro Cornejo, que obtuvieron el segundo y tercer lugar con “La imponente cordillera” y “Mi foto de Chimbarongo” respectivamente, tendrán una mención especial en las redes sociales de esta empresa y Marca Chile, que en conjunto suman más de 3 millones de seguidores.