Noticias

Imagen de Chile y la Corporación Regional de Turismo de Santiago se unen para posicionar a la RM como un potente destino

Jueves, febrero 1, 2018

La zona es la más destacada del país en medios internacionales.

Imagen de Chile y la Corporación Regional de Turismo se unen para posicionar a la RM como un potente destino

De acuerdo al monitoreo de prensa internacional 2017, elaborado por Imagen de Chile, la zona central fue el área más destacada fuera de nuestras fronteras debido principalmente a su amplia oferta gastronómica, turística, patrimonial y de panoramas, entre otros.

Aprovechando este contexto, la Directora Ejecutiva de la institución, Myriam Gómez, y el Intendente y presidente de la Corporación Regional de Turismo de Santiago, Claudio Orrego, firmaron un acuerdo de colaboración que contribuirá a unir esfuerzos para el posicionamiento turístico de la región.

En la ocasión, se celebró el primer aniversario de la organización local y también se lanzó el proyecto “Creación del destino enoturístico del Valle del Maipo”, que busca agrupar productos, servicios y experiencias bajo un mismo relato, con la finalidad de difundir este lugar con sus privilegiadas características.

La titular de la entidad a cargo de la gestión de la Marca País valoró la alianza y comentó que “dar a conocer internacionalmente nuestra riqueza turística ha sido el motor del trabajo conjunto entre los sectores público y privado. Así, por ejemplo, Santiago ha sido destacado por influyentes medios extranjeros como The Guardian, que habló de una ciudad ‘vibrante’ que es mucho más que un lugar de paso. Creemos que contando con el compromiso de todo el rubro turístico para alcanzar nuevos reconocimientos, esta región tendrá un potencial aún mayor, aprovechando como base el reciente premio de Mejor Ciudad para el Turismo de Negocios que obtuvo la capital y el logrado por Chile en el plano del Turismo Aventura a nivel global”.

En tanto, la autoridad regional sostuvo que “estamos orgullosos de la firma del convenio con Imagen de Chile, además de potenciar el enoturismo en el Valle del Maipo a través de una marca sectorial que agrupe a todos aquellos productos, servicios y experiencias, con la finalidad de difundir esta área como parte de una extensa oferta turística que ofrece Santiago, para convertirlo en un destino a escala latinoamericana que compita de igual a igual con ciudades como Buenos Aires o Río de Janeiro por su actividades, gastronomía y cultura”.

El evento se realizó en el Castillo Hidalgo del cerro Santa Lucía y contó con 300 invitados de la industria turística, alcaldes y representantes de diversas organizaciones y empresas.