Noticias

Inédito encuentro convocará a líderes públicos y privados a dialogar sobre los desafíos de la imagen país

Lunes, febrero 19, 2018

Involucrar y comprometer a los actores públicos y privados en la promoción de la nación más allá de las fronteras y abordar los desafíos futuros será la principal finalidad del Encuentro Imagen de Chile, que congregará a más de un centenar de autoridades, empresarios y académicos el próximo 1 de marzo en el Hotel Santiago.

Inédito encuentro convocará a líderes públicos y privados a dialogar sobre los desafíos de la imagen país

La cita, convocada por el Presidente del Directorio de Imagen de Chile, Canciller Heraldo Muñoz, se extenderá por una mañana, en la cual debatirá en torno a la estrategia de posicionamiento de la nación y los caminos para implementar un proyecto que permita seguir difundiendo de manera favorable la Marca Chile a nivel global y hacer que el país sea más conocido y reconocido.

Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, destacó: “Uno de los desafíos que se enfrenta de manera permanente, y en el cual ya hemos avanzado bastante, es recoger y representar la voz de los distintos sectores que construyen imagen país y coordinar a los actores involucrados en los ámbitos público y privado. Justamente por eso decidimos realizar el Encuentro Imagen de Chile, que será un escenario propicio para seguir dialogando de manera propositiva sobre la estrategia de posicionamiento de la nación y delinear caminos para que la imagen país sea entendida como un proyecto conjunto, que es responsabilidad de todos”.

Durante el último periodo la agencia de la marca país ha enfocado sus esfuerzos en relevar a Chile como un territorio de extremos, cuya excepcional riqueza de geografías abre múltiples oportunidades para los distintos sectores, un vínculo confiable, destacado por sus niveles de seguridad y estabilidad, y una sociedad con vocación de progreso, resiliente y acostumbrada a convertir distancias y dificultades en fuentes de oportunidad y desarrollo. Dichos lineamientos serían uno de los puntos a revisar en la cita, que además servirá de antesala a la planificación de APEC 2019, una vitrina de suma relevancia para la imagen de la nación.

Entre los logros de Imagen de Chile en el último tiempo se encuentra la estrategia de prensa internacional, con más de 4 mil artículos sobre Chile difundidos en los últimos cuatro años, gracias a gestiones de la institución. En términos digitales, la generación de contenidos de calidad ha permitido alcanzar los 2,2 millones de seguidores en Facebook. Asimismo, de 2015 a la fecha se han establecido más de 45 alianzas estratégicas con actores públicos y privados, para alinear el mensaje en torno al país y velar por un mayor impacto en las actividades de promoción, y a través del programa de Uso de la Marca Chile, ya son más de 250 empresas las que han incorporado la Marca Chile en sus productos y servicios. Además, el año pasado se impulsó la campaña internacional “Pregunta por Chile, Un Mundo de Servicios”, cuya finalidad fue posicionar a Chile como player competitivo en la oferta de Servicios Globales, impactando a 29 millones de personas por medio de canales digitales, y logrando llegar a más de 12.000 actores clave gracias a activaciones de marca en 6 eventos y/o ferias internacionales.