Noticias

La 6º versión de la Feria VYVA 2017 se viste con la Marca País

Viernes, septiembre 1, 2017

En el encuentro, que constituyó una vitrina única para el turismo nacional, la Marca Chile actuó como un potente elemento unificador de la gráfica del evento.

La 6º versión de la Feria VYVA 2017 se viste con la Marca País

Potenciar la actividad turística chilena, conectar a los principales actores de la industria y entregar al público atractivas posibilidades para viajar en familia fueron parte de los objetivos de Feria VYVA 2017, desarrollada en la Estación Mapocho, evento en que se lució la Marca Chile al constituir el principal elemento visual que alineó la gráfica de este encuentro.

Gran parte de la actividad estuvo centrada en nuestra nación y sus regiones, donde se apuntó a cautivar al público con diversas ofertas a destinos dentro de todo el país, además de muestras y ventas de productos y servicios típicos de cada zona.

En este contexto, Imagen de Chile además realizó un taller dirigido a las empresas y profesionales del área para invitarlos a ser parte del Programa de Uso de Marca, para que así un mayor número de referentes la incorporen a sus plataformas, productos y servicios para generar una sinergia favorable para ellos y la marca país.

Asimismo, la institución implementó un corpóreo con la Marca Chile para que los visitantes lo usaran para tomarse fotografías, quienes fueron invitados a compartir sus imágenes en redes sociales usando el hashtag #MeGustaChile, para así concursar por diversos premios.

Para Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, “nuestro país se está instalando en el extranjero como un destino atractivo. Prueba de ello son las publicaciones internacionales de gran prestigio, como las de The New York Times y Lonely Planet, que resaltaron respectivamente al desierto de Atacama y Aysén como lugares imperdibles para este 2017. Feria VYVA es una instancia que refuerza el potencial de destinos como estos y los proyecta también a nivel interno”.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó el trabajo público – privado realizado, ya que se trata de una valiosa instancia de cooperación y diálogo. “Para el Gobierno, el turismo es uno de los sectores prioritarios y estratégicos de la economía, así como una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento. Por eso Feria VYVA es un evento muy relevante ya que pone en vitrina lo mejor de nuestra oferta turística nacional y permite a los chilenos conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores promociones turísticas”.

Este gran hito resulta estratégico para el sector, puesto que ofrece una instancia de integración entre emprendedores regionales de productos o servicios y diversos canales de distribución, que promueven programas de viajes hacia las zonas más atractivas del país.