Noticias

Marca Chile destaca en la principal feria mundial de minería

Jueves, marzo 8, 2018

El evento se realizó en Canadá entre el 4 y 7 de marzo y reunió a más de 1.000 expositores y 3.800 inversionistas de 130 naciones, permitiendo proyectar al país ante una importante audiencia.

Marca Chile destaca en la principal feria mundial de minería

Posicionar a Chile como un país atractivo para las inversiones mineras, con virtudes como sus reglas claras, condiciones para la competitividad, y un alto potencial geológico en recursos metálicos como el cobre y el molibdeno, y no metálicos como el litio y el yodo, fue el objetivo de la participación en el encuentro organizado en Toronto por Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria de exploración y prospección más importante del mundo en este rubro.

La convención, que reúne anualmente a a más de 1.000 expositores y 3.800 inversionistas de 130 naciones, fue una vitrina ideal para visibilizar la Marca Chile, presente en el evento a través del concepto y gráficas del pabellón nacional, una activación con una estatua humana denominada “el hombre de cobre” y material audiovisual, lo que cautivó a los asistentes.

La delegación público-privada chilena estuvo encabezada por la Ministra de Minería, Aurora Williams, quien expresó que “no podemos concebir el desarrollo del sector sin que camine de la mano del diálogo y los consensos. Somos responsables de nuestro futuro, y por ello hemos trabajado colaborativamente con todos los actores del sector en convertir a esta industria en una plataforma de desarrollo integral que combina eficiencia, innovación, sensibilidad con el entorno, sustentabilidad, participación y mayor seguridad”.

En la ocasión también se dio a conocer la nueva marca “ChileMining, Presente donde hay futuro”, desarrollada en conjunto por la secretaría de Estado e Imagen de Chile, contexto en que la autoridad sostuvo que “es nuestra aspiración continuar afianzando nuestras redes. Por ello, lanzamos una estrategia comunicacional y de promoción de la minería nacional al mundo, que esperamos trascienda y perdure”.

Al respecto, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile destacó que “la PDAC constituye una potente vitrina para promover los atributos distintivos de nuestro país ante audiencias extranjeras, por eso como Marca Chile hemos participado de esta gran iniciativa. Gracias a un trabajo intersectorial coordinado, pudimos relevar los aspectos que nos caracterizan, como nuestra estabilidad, seguridad, profesionalismo y rigurosidad”.