Noticias

Marca Chile estará presente en el más grande supermercado online chino de Alibaba

Viernes, septiembre 6, 2019

Fundación Imagen de Chile firmó un importante acuerdo con el mayor supermercado online de China. En la tienda virtual, el logo de Marca Chile será utilizado para relevar los productos nacionales.

CHILE FOOD MARKET

Imagen: ProChile

Una de las cadenas de supermercados online más grandes del mundo, Tmall, y que opera en China, firmó un importante acuerdo con la Fundación Imagen de Chile. El convenio se traduce en el uso del logo de la Marca Chile en el sitio Tmall, la principal plataforma de eCommerce del Grupo Alibaba, que contará con una tienda virtual dedicada a productos chilenos.

En el contexto de Chile week China 2019, ProChile anunció la implementación de esta iniciativa que ayudará a promocionar y acercar los productos chilenos a China. Es una gran oportunidad para darles valor e identidad a los productos nacionales que están siendo comercializados en China. La Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea, afirmó desde China que “con este hito, iniciamos un proceso de colaboración para fortalecer el comercio electrónico entre ambos mercados y con una sola marca que será el paragua de nuestros productos en este tremendo país. Esto nos ayuda a posicionarnos y a aunar esfuerzos bajo la Marca Chile”.

Tmall Food and Fresh es el supermercado online más grande de China, un país con una población que supera los 1.400 millones de personas. Esta plataforma ya cuenta con los 700 millones de usuarios activos de Alibaba y más de 22.000 marcas internacionales que promocionan sus productos.

La empresa ligada al grupo Alibaba está desarrollando un nuevo concepto de “Country Stores” o tiendas país y la Tienda Chile será lanzada oficialmente al público el próximo 16 de septiembre. Este espacio será identificado con el logo de la Marca Chile, el sello del país y con esto “nuestra imagen tendrá muchísima visibilidad en este pasillo de supermercado virtual que significará una vitrina tremenda para los productos chilenos ante los consumidores chinos, que como hemos visto en este Chile Week, gozan de una gran preferencia en el mercado chino. Hoy en día los consumidores quieren saber del origen de lo que compran y de lo que comen”, aseguró Constanza Cea.

“Será una plataforma fácilmente reconocible, con Marca Chile, donde los consumidores podrán encontrar la oferta chilena en Tmall en un solo lugar, permitiéndole a nuestros exportadores llegar a más de 700 millones de consumidores en todo China”, explicó Jorge O’Ryan, director general de ProChile. (Cuña de comunicado ProChile).

La presentación de esta plataforma se hizo el domingo 1 de septiembre en el Chile Food Market realizado en Shanghai, cuya transmisión online fue vista por mas de 10 millones de personas y cerró el día 2 del mismo mes.  Este espacio se encuentra en el Mall Global Harbor de Shanghai, donde pasan semanalmente más de 550 mil personas.

La tienda de Chile será la segunda “Country Store” después de Nueva Zelanda, que vende sus productos para el mercado chino a través de TMall de Alibaba. Parte de lo que se podrá encontrar en esta plataforma son carnes, pescados, mariscos, frutas, vegetales, helados, snacks, lácteos, arroz, aceite, vinos, e
ntre otros.

China es el mayor socio comercial de Chile según cifras de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y para la Fundación Imagen de Chile, este acuerdo va en línea con el objetivo de potenciar el uso de la Marca Chile con actores internacionales.

b62c4052-14dc-45e7-b7af-eedd0a7b84e3