Noticias

Marca Chile estuvo presente en evento de música electrónica más importante de la región

Sábado, enero 12, 2019

Dreambeach salió por primera vez de Europa para arribar a nuestro país, marcando un hito para la Latinoamérica al debutar en el Sporting de Viña del Mar con 20 mil asistentes.

Dreambeach 2019 WP

Las fotografías con logo de Chile fueron uno de los atractivos que acompañaron al Dreambeach en el Sporting Club de Viña del Mar, que fue el primer escenario fuera de Europa del prestigioso evento de música electrónica que convocó a más de 40 mil personas. Una a una esas fotografías fueron subiendo a las redes sociales, cargando este evento con un toque de identidad chilena.

Esta acción fue desarrollada en el marco de la estrategia 2019 para el público nacional, que considera la participación en eventos nacionales masivos en regiones e impactar una audiencia juvenil y activa en las plataformas online.

Chile se hizo e hizo acreedor de la licencia de Dreambeach, teniendo exclusividad en toda Latinoamérica gracias a su estabilidad económica, social y política, como también por el crecimiento exponencial sostenido que ha tenido el consumo de música electrónica a nivel nacional.

Este festival, se celebra anualmente desde 2012 en la playa de Palomares, España, y en su última edición se vendieron más de 12 mil entradas en pocas horas sin haber confirmado ningún artista y asistieron 175.000 personas a lo largo de los 5 días de duración. En la región de Valparaíso, la puesta en escena contó con 500 metros cuadrados de pantallas y un asombroso equipamiento técnico en el Open Air Main Stage, con una altura de un edificio de seis pisos.

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, resaltó que “nosotros queremos que la marca Chile esté presente en todos los rincones y en ese sentido, participar del Dreambeach y llegar a tantos jóvenes y compartir ese entusiasmo es una muy buena oportunidad. Estar en este tipo de instancias contribuye a uno de los objetivos que nos hemos puesto para este 2019, generar identificación y orgullo por Chile. Hacer crecer nuestra autoestima país. Estamos resueltos a impulsar que todos los chilenos sean embajadores de nuestra nación, especialmente en las plataformas digitales.”

El cartel de este hito fue encabezado por Martin Garrix, el DJ Nº 1 del mundo según la revista DJ Mag, también contó con las actuaciones de artistas internacionales como Fedde Le Grand, la dupla Matisse & Sadko, Da Tweekaz, el británico Pete Tong, el holandés Julian Jordan y la española Fatima Hajji. Por nuestro país, estuvieron Lukas Urrutia, Karin Von Muhlenbrock, Rafa Silva, Alexx-V, Cris Ocaña, Mary B, Morel y Carlos A.