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Marca Chile estuvo presente en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019

Lunes, febrero 11, 2019

Siete años tuvieron que pasar para que un chileno volviera a celebrar en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Pedro Ferreira cumplió con su papel de favorito tras ganar en Taxco, México y se llevó sin mayores inconvenientes el primer lugar del descenso urbano más emblemático de Sudamérica.

Créditos: RedBull

Créditos: RedBull

Tarea que realizó con un tiempo de 02:50.084 sacándole sólo 468 centésimas de segundo al también chileno Felipe Agurto, quien terminó en segundo lugar, y 711 centésimas al campeón de 2016, el alemán Johannes Fischbach, quien se quedó con la tercera posición y completó el podio.

“Estoy muy feliz, desde pequeño había soñado en correr y ganar esta carrera y me llena de orgullo poder hacerlo. En otras oportunidades había ganado competencias en el extranjero, pero definitivamente aquí se siente mucho mejor. Siempre sentí el apoyo del público y en cada esquina escuchaba cómo gritaban mi nombre”.

Además, el piloto local confirmó que se dedicará exclusivamente a este tipo de competencias y aseguró que cree ser uno de los mejores pilotos del mundo en esta disciplina. “Creo que he hecho las cosas bien y debo seguir por ese camino. Quiero ser el mejor piloto del mundo en descenso urbano y creo que si no lo soy, estoy cerca de serlo. Dedicaré todo mi tiempo a esto”, cerró.

La sorpresa de la jornada la puso el bicampeón defensor, Tomas Salvík, quien tras haber conseguido el primer lugar en la clasificatoria no pudo terminar el circuito a causa de una caída que sufrió en el primer cuarto de la pista.

Considerando la relevancia internacional que ha adquirido Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y la expectativa que despierta cada año en los chilenos, Imagen de Chile, institución a cargo de promover la imagen país, apoyó activamente esta edición de la competencia, difundiendo entre la prensa extranjera e implementando una atractiva activación, con un corpóreo y otras gráficas, donde la Marca Chile fue la gran protagonista. Cabe señalar que esta acción es parte de la alianza estratégica de la entidad con el Ministerio del Deporte, que apunta a proyectar a Chile como un país preparado para acoger eventos deportivos de estándar mundial.