Noticias

Marca Chile salió al mundo en Fórmula E

Lunes, febrero 5, 2018

Utilizando el hashtag #FormulaEChile, los asistentes al festival de emprendimiento e innovación, E-Village, tuvieron la oportunidad de fotografiarse junto al corpóreo de Marca Chile.

Marca Chile salió al mundo en Fórmula E

En el marco del Santiago E-Prix de la Fórmula E, la competencia de autos eléctricos más importante del mundo que desembarcó en Chile para disputar su cuarta fecha, importantes actores públicos y privados, implementaron activaciones que reforzaron la visibilidad de nuestra nación, conjugando relaciones económicas, promoción comercial y turística, y atracción de inversiones, entre otros.

Fue así como el jueves 1 de febrero, el titular de Energía, Andrés Rebolledo; el de Deporte, Pablo Squella; y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego dieron el puntapié inicial a la competencia junto a los deportistas internacionales y los altos ejecutivos de Fórmula-E. En la instancia, las autoridades mencionadas, junto a la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez y el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, entregaron a los pilotos una caja de “Foods from Chile”, la campaña de promoción internacional de los alimentos, gentileza de Imagen de Chile y las Marcas Sectoriales del sector.

Cada caja entregada a contenía una botella de vino, un cardboard a través del cual los pilotos pudieron experimentar el origen de nuestros alimentos mediante la visualización de imágenes en realidad aumentada, un pack con sales de mar especiadas, una botella de aceite Oliva, una lámpara solar Sulli, información sobre Foods From Chile y una pechera de la campaña.

Una segunda activación se llevó a cabo el viernes 2 de febrero en el E- Village, con el objetivo de promover a nuestro país entre los asistentes internacionales a la Fórmula-E. En la ocasión el Ministro de Agricultura, Carlos Furche; el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; y el director de ProChile, Alejandro Buvinic e Imagen de Chile diseñaron un stand que comunicaba tres pilares fundamentales: Chile sustentable y uso de energías renovables; energía para el cuerpo: los sabores de Chile y origen natural, la energía de nuestros paisajes y geografía.

En este contexto Imagen de Chile instaló una estructura con la Marca Chile para que los visitantes se fotografiaran con él y luego compartieran sus imágenes en redes sociales usando el hashtag #FormulaEChile, para así concursar por diversos premios.

Para Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile “Fórmula E constituye una potente vitrina para promover los atributos distintivos de nuestro país ante audiencias extranjeras. Gracias a un trabajo intersectorial coordinado, pudimos relevar la diversidad y riqueza de nuestro territorio de extremos, nuestra estabilidad, seguridad, capacidad organizativa y, sumamente importante, los valores positivos que caracterizan a los chilenos, entre los cuales sobresalen su actitud acogedora, la vocación de progreso y mirada positiva frente a los desafíos y el futuro”.