Noticias

Nueva marca proyectará atributos clave del sector minero nacional

Jueves, agosto 24, 2017

“Chile Mining, Presente donde hay futuro”, es el concepto de la iniciativa desarrollada por medio de un trabajo colaborativo entre actores públicos y privados, liderado por el Ministerio de Minería e Imagen de Chile.

Nueva marca proyectará atributos clave del sector minero nacional

En una ceremonia encabezada por la Ministra de Minería, Aurora Williams, fue presentada Chile Mining, marca sectorial que bajo el lema “Presente donde hay futuro” apunta a proyectar las ventajas de Chile como país minero, alineándose a la estrategia de posicionamiento de la nación a nivel internacional.

La actividad, que congregó a referentes de los ámbitos público y privado, es la culminación de un proceso de 8 meses de trabajo. En ese período, se realizó un completo diagnóstico de la situación interna actual, se revisó la experiencia de otros países exitosos en la promoción de estas materias y se congregó a una mesa de trabajo con autoridades, gremios, empresarios y académicos vinculados a la minería nacional. En el marco de esta última instancia, se consensuaron los atributos de la marca y la expresion gráfica de la misma, definiendo que historia, tradición, innovación, experiencia y conocimiento, son aspectos fundamentales a relevar a la hora de seguir fomentando el desarrollo de este importante sector productivo.

En la ocasión, la secretaria de Estado afirmó que “consensuamos una imagen que representara la identidad de Chile como país minero, que colaborara a estrechar el vínculo de la ciudadanía con la actividad, que contribuyera a mantener la imagen del territorio como líder de la industria y dar a conocer la excelencia que ofrecen nuestros productores de bienes y servicios para el sector”, afirmó Williams.

Por su parte Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, comentó que “pretendemos promover nuestras ventajas y capacidades de manera clara y atractiva, tener una base para todas las acciones de difusión que ejecuten los diferentes actores y, en definitiva, alinear a las instituciones, públicas y privadas, al alero de un mensaje común”. A nivel específico acotó, que “nuestro reciente estudio de imagen de Chile en China reflejó que junto a las cerezas y el vino, los recursos minerales son asociados espontáneamente a nuestro país, resaltando especialmente el cobre. Ese conocimiento e identificación, sin duda, abre múltiples oportunidades”.

Nueva marca proyectará atributos clave del sector minero nacional