Noticias

Medio millar de visitantes recibió pack oficial de Chile

Lunes, enero 5, 2009

Entrega de presentes a organizadores, auspiciadores, deportistas, personal técnico y prensa durante día de asueto coincidió con la visita a Valparaíso de la Presidenta Michelle Bachelet.Fundación Imagen de Chile - Noticias - Unas 500 personas directamente relacionadas con el Dakar 2009 Argentina Chile fueron agasajadas por Proyecto Chile – Imagen País durante la estadía de la caravana en Valparaíso, entre el viernes y sábado pasados.

El organismo gubernamental aprovechó el único día de descanso en la Escuela Naval Arturo Prat para entregar varios presentes a organizadores, proveedores, competidores, personal técnico y prensa extranjera.

El pack incluyó la edición de lujo con textos en tres idiomas sobre el país, con su historia y atractivos, una chaqueta con la leyenda “Chile, feliz de estar aquí”, un instructivo con datos útiles y un pendrive.

La recepción de indumentaria oficial de la competencia y material turístico, entre otros artículos, coincidió con la visita de la Presidenta Michelle Bachelet al campamento montado en el sector de Playa Ancha.

El Gobierno invirtió $ 1.250 millones para la realización del evento y puso a disposición de los organizadores la máxima coordinación de los servicios públicos, liderados por Chiledeportes, fuerzas armadas y de orden del país.

Stand de categoría

Chile había tenido un lugar preponderante en los días previos a la largada del rally, gracias al stand emplazado en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, que fue visitado por unas 80 mil personas.

El local incluyó muestras audiovisuales y videojuegos especialmente concebidos para la ocasión y la participación de los pilotos nacionales participantes en la competencia firmando autógrafos.

Durante los tres días de exhibición, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, también se realizaron sorteos cada dos horas a partir del mediodía y concursos con atractivos premios. El stand chileno fue distinguido como el más destacado de la muestra por diversos medios de comunicación, entre ellos el influyente Canal 13.