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Potencial del pisco chileno destacó en concurso internacional Spirits Selection 2017

Miércoles, agosto 30, 2017

Imagen de Chile, la Asociación de Productores de Pisco y ProChile fueron los anfitriones de la competencia de clase mundial realizada en La Serena.

Potencial del pisco chileno destacó en concurso internacional Spirits Selection 2017

Foto: ProChile

El prestigio que significa para cualquier marca obtener una medalla de oro e imponerse entre los licores de mejor calidad del mundo, son parte de los beneficios que “Spirits Selection y Concours Mondial de Bruxelles” proporciona a los ganadores del certamen internacional que se realizó por primera vez en la ciudad de La Serena entre el 21 y 24 de agosto.

Imagen de Chile junto a la Asociación de Productores de Pisco y ProChile fueron los anfitriones de la competencia donde participaron alrededor de 1.400 muestras procedentes de 48 países, encuentro que en años anteriores fue acogido por Taiwán, Brasil, China y México.

Asimismo en el certamen se premió en categorías como baiju, brandy, coñac, ginebra, grapa, pisco, ron, tequila, vodka y whisky, entre otros, gracias al análisis de un panel de expertos reconocidos mundialmente: sommeliers, enólogos, críticos gastronómicos, compradores, importadores y prensa especializada.

La llegada a la capital de Coquimbo de 80 catadores de prestigio, no solo tuvo como objetivo reconocer a lo mejor de esta industria, sino que también fue una oportunidad para dar a conocer y promocionar a Chile, especialmente la cultura que gira en torno a la producción de pisco.

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, dijo que “más allá de su indiscutible calidad, que contribuye a posicionarnos como un exportador confiable capaz de seducir a los mercados más exigentes, nuestro pisco refleja las bondades de Chile, su diversidad geográfica y riqueza productiva, en especial de los valles del norte, donde la tierra y el sol presente durante gran parte del año generan uvas con aromas y sabores únicos para fabricarlo”.

Acotó que “incluso, de acuerdo a un estudio realizado por nuestra institución para conocer las percepciones en torno al país en Argentina, descubrimos que ahí somos asociados de manera espontánea a este producto. Estoy segura que al haber contado con este evento en nuestro territorio logramos que más extranjeros disfruten de una muestra directa de la riqueza de nuestra nación”.