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Programa Uso de Marca refuerza su presencia en el sur

Jueves, enero 10, 2019

Durante una reciente gira regional, la iniciativa se presentó a empresarios de diversas áreas de Puerto Montt, Puerto Varas, Concepción, Temuco y la región de Aysén, convocando a más de 200 personas.

uso de marca en el sur

Durante una gira que se desarrolló durante cerca de un mes, de Imagen de Chile hizo una avanzada por el sur del país presentando a empresarios locales el Programa Uso de Marca Chile en las localidades de Puerto Montt, Puerto Varas, Concepción, Temuco, Caleta Tortel y Puerto Río Tranquilo, convocando a más de 200 personas. Esto con el objetivo de incentivarlas a sumarse y aumentar así la proporción de licenciatarios provenientes de la zona, que actualmente representan un 38%.

Incorporarse a esta iniciativa permite acceder al otorgamiento gratuito de la licencia Marca Chile para incorporarla en diferentes soportes de promoción de un producto o servicio, con el fin que destaque a nivel local, pero principalmente en el extranjero al destacar su origen y los atributos que distinguen a nuestra nación. Con esto, las firmas se ven beneficiadas en cuanto a su reputación y competitividad.

El programa también ha llamado la atención de las compañías por su agenda de apoyo, que ha permitido acceder a servicios exclusivos como capacitaciones en diseño gráfico, material audiovisual, gestión de redes sociales, marketing y comunicaciones estratégicas, entre otras, con el objetivo de entregar herramientas para potenciar sus negocios e internacionalización.

Los encuentros regionales contaron el respaldo de diversos actores públicos y privados como Cámara de Turismo de Tortel, Cámara de Turismo de Puerto Río Tranquilo, CET Turismo de Fedetur, Desarrolla Biobío, Incubatec, Municipalidad de Tortel, ProChile, Sercotec y Sernatur.

En este período resaltó en particular el encuentro concretado en Temuco, que se realizó en el marco de la semana de la Pyme en el Pabellón el “Amor de Chile”. La instancia fue particularmente apoyada por estas últimas 3 entidades para reforzar el importante vínculo de la institución con las regiones, debido a que resultan claves para el posicionamiento del país en mercados foráneos al concentrar gran parte de la identidad nacional y la riqueza cultural que nos identifica.