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SCB e Imagen de Chile sellaron una alianza para potenciar la marca país

Jueves, noviembre 30, 2017

La imagen del país se construye con apoyo y trabajo del sector público y privado. Esta fue una de las conclusiones a la que llegaron las autoridades de Santiago Convention Bureau (SCB) e Imagen Chile en el evento que hoy se llevó a cabo con motivo de la firma de la alianza estratégica entre ambas organizaciones.

SCB e Imagen de Chile sellaron una alianza para potenciar la marca país

Esta alianza contempla algunos puntos importantes. Por un lado, Santiago Convention  Bureau recibirá asesoramiento de Imagen Chile sobre la estrategia de gestión de marca país. Además, contará con valiosa información de la industria turística de primera mano que, sin duda, será un material importante para difundir y captar nuevos congresos para Chile.

Por otro lado, el Bureau se compromete a incorporar a Imagen Chile en las instancias de difusión consensuadas que fortalezcan la imagen de nuestro país y que sirvan de apoyo para aumentar la competitividad.

Robert Schmitz, presidente de SCB, aseguró que el trabajo en redes genera un enorme impacto para Chile, sobre todo ahora que se encuentra en un momento clave para convertirse en polo de atracción de negocios.

“La imagen de un país hay que saber mantenerla, cultivarla, enriquecerla. Hay que hacerla más grande, visible en todo el mundo. Nosotros somos portadores de esta inmensa responsabilidad (…) Para nuestros socios  debe ser motivo de orgullo tener la posibilidad de unir y complementar sus respectivas marcas a la marca país”, sostuvo.

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Fundación Imagen Chile,  llamó a emprender labores colaborativas entre actores públicos y privados para realizar un trabajo sinérgico que permita complementar recursos y proyectar un mensaje claro como país. “En la medida que nosotros trabajemos juntos somos capaces de ser más sólidos y robustos con nuestra imagen internacional”, puntualizó.

A la cita, que se desarrolló en el salón Las Esculturas de CasaPiedra, asistieron socios del Bureau, autoridades nacionales y representantes de empresas privadas vinculadas al rubro turístico.