Noticias

Sector vitivinícola ahonda en Programa de Uso de Marca

Viernes, octubre 6, 2017

En el primer WineCongress, realizado en Santa Cruz, Imagen de Chile invitó a ser parte de su exitosa iniciativa.

Sector vitivinícola ahonda en Programa de Uso de Marca

Conscientes de la relevancia de este importante embajador en la proyección nacional a nivel global, es que el 6 y 7 de octubre se realizó el primer congreso dirigido a la industria del vino llamado WineCongress, que tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz, Valle de Colchagua.

En la actividad se abordaron contenidos relacionados con marketing, innovación, branding, campañas digitales y storytelling para que las viñas actualicen sus conocimientos y los apliquen en sus estrategias de negocios.

En este contexto, Imagen de Chile realizó un taller dirigido a las empresas y profesionales del área para invitarlos a conocer y ser parte del Programa de Uso de Marca, que ya cuenta con 200 empresas y apunta a que las compañías nacionales puedan incorporar la marca país en diferentes soportes de promoción para resaltar el origen, en alusión a que sus productos o servicios son “hechos en Chile”, lo que genera una sinergia positiva para estos y la nación.

De hecho, un reciente estudio elaborado por la institución en China, con el objetivo de conocer las percepciones sobre Chile y detectar oportunidades que permitan fortalecer las estrategias de promoción local, reveló que el 21% de su ciudadanía reconoce a nuestra nación a través del vino, frutas y su hermosa geografía, consolidando hoy al gigante asiático como el principal mercado para los mostos nacionales.

Asimismo, conceptual y visualmente el congreso contó con una destacada presencia de la Marca Chile y la participación de alrededor de 100 personas de la Región de O’Higgins relacionadas con esta industria.